in

Residente canadiense, segundo muerto por Covid-19 en Progreso

Imagen ilustrativa.

PROGRESO.– Un residente canadiense que hace un mes fue internado en una clínica de Mérida al dar positivo de coronavirus, falleció este lunes según el reporte oficial de la Secretaria de Salud de Yucatán. Los decesos por Covid-19 ya son dos en esta ciudad.

El primer fallecimiento por Covid-19 ocurrió el martes 5 pasado, un hombre de 59 años de edad, deceso que confirmó el alcalde Julián Zacarías Curi. El hoy occiso vivía en un predio de una colonia del poniente de la ciudad, murió en la clínica del Seguro Social de este puerto a donde lo llevaron a bordo de un vehículo particular habilitado como Uber.

El residente canadiense que de acuerdo con el reporte oficial de la SSY falleció este lunes, tenía 81 años de edad, padecía además diabetes y tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado de Covid-19.

Lee: Lunes trágico: seis nuevas víctimas mortales de Covid-19 en Yucatán

El residente extranjero fue el primer caso de coronavirus que se registró en Progreso, el 10 de abril pasado. Se informó que su esposa quedó en cuarentena en su casa bajo vigilancia médica. No se ha informado cual el estado de salud de la ahora viuda.

Se averiguó que en el caso habría intervenido la embajada de Canadá para apoyar a la familia del fallecido, cuyo cadáver será incinerado.

Hasta este  lunes se tenían informes que en Progreso se tenían seis casos confirmados de Covid-19 y un fallecimiento, ahora serian cinco casos y dos fallecidos.

Este lunes el Ayuntamiento desinfectó automóviles que prestan servicio de taxis en la ciudad. En la avenida “Víctor Cervera Pacheco” personal de la Comuna procedió a la desinfección de 70 unidades de transporte urbano.- GABINO TZEC VALLE

Lee: Asciende a 3,573 las muertes por Covid-19 en México

"Pregúntale a China": Donald Trump enfurece contra una reportera

Argentina de 76 años enseña gimnasia a sus vecinos en cuarentena