in

Responde el IMSS a quejas de personal en la clínica de Oxkutzcab

Imagen de la protesta que realizaron el jueves pasado trabajadores del Hospital del IMSS-Bienestar de Oxkutzcab
Imagen de la protesta que realizaron el jueves pasado trabajadores del Hospital del IMSS-Bienestar de Oxkutzcab

El programa IMSS-Bienestar en Yucatán afirmó que en la clínica de Oxkutzcab se brinda atención las 24 horas, hay suficiente equipo de protección al personal y no hay antecedentes de maltrato a ningún trabajador.

El jueves pasados el Diario publicó que decenas de trabajadores del Hospital No. 35 del IMSS-Bienestar realizaron un plantón en demanda de equipos hospitalarios y mejoras en el ámbito laboral.

Te puede interesar: Protesta en IMSS-Bienestar

Aseguraron que falta material hospitalario y pidieron que se contrate a más personal para cumplir con los principios generales de calidad.

Revelaron que no tienen medicinas para los pacientes y los enfermos de Covid-19 pasan apuros, ya que no tienen equipo adecuado y lo necesario para atenderlos.

En respuesta, el IMSS envió un boletín donde señala lo siguiente:

Con relación a la dotación de insumos, sobrecarga de trabajo, presuntas auxiliares de enfermería “ladronas”, quejas contra cuerpo de gobierno y representación sindical, rotación en área Covid, el Programa IMSS-Bienestar en Yucatán informa:

En el Hospital Rural de Oxkutzcab, Yucatán, la atención en el servicio de urgencias y hospitalización se mantiene abierta a la población las 24 horas del día, sin limitación para prestar el servicio.

Se cuenta con suficiencia de Equipo de Protección Personal (EPP), de acuerdo con los lineamientos generados por la Unidad del Programa, cumpliendo las normas de bioseguridad requeridas para atención de pacientes Covid, en el cual no está normado uso de overol.

La dotación de EPP se realiza en el servicio de Central de Enfermería y Esterilización (CEYE), llevando control y registro.

Sin antecedentes de maltrato

No se cuenta con algún antecedente de supuesto maltrato por algún trabajador ante el director o registro en minutas de reunión bilateral con la representación sindical.

Ante el retiro de las Unidades Médicas Móviles como Triage respiratorio se reestructuró el área cumpliendo todas las medidas de seguridad y acceso avaladas por la institución y sindicato.

El Programa IMSS-Bienestar refrenda su compromiso con la comunidad y sus trabajadores, tanto de atención de calidad y calidez como de seguridad.

Aeropuerto de Mérida opera con normalidad aun en contingencia por ''Gamma''