in

Responde maestra en supuesto caso de bullying en Peto

Asegura: todo fue un montaje de la mamá de alumna

PETO.— En días pasados publicamos que la madre de familia Mariel Avilés Tax denunció que su hija G.R.A. era víctima de bullying a manos de un grupo de alumnos de primer grado de la secundaria estatal “Pilar Victoria y Victoria”.

Señaló que S.V.A.R. hija de la profesora Gabriela Ruiz Carrillo, era la cabecilla de dichas agresiones.

En respuesta, Gabriela Ruiz dijo que en realidad Mariel Avilés manipuló las cosas para inculpar a su hija, pues el problema se dio en el periodo de vacaciones y su hija no estuvo involucrada en dicha agresión y solo después se enteró de todo.

Mensaje

En un escrito que entregó la mentora al Diario, indica que Mariel Avilés denunció que su hija menor era víctima de bullying de sus compañeros, que utilizaron la red social WhatsApp para agredirla.

Ante esa situación, las autoridades educativas de ese plantel implementaron una investigación interna junto con las autoridades de la SEP. “Se indagó a fondo y se determinó con pruebas contundentes que esta situación se dio en el periodo vacacional de Semana Santa y el plantel no era responsable de las acciones cometidas por los estudiantes”.

De acuerdo con Gabriela Ruiz, los resultados de estas indagatorias fueron firmados por los padres de familia de los involucrados en el supuesto caso de maltrato escolar contra G.R.A.

“Por consiguiente no procedió la exigencia de Mariel Avilés, quien pedía la expulsión de S.V.A.R. y de la subdirectora”.

En una cita conciliatoria que sostuvieron, Gabriela Ruiz y Mariel Avilés se comprometieron a buscar la paz, respeto y tranquilidad entre ambas partes.

Sin teléfono celular

De acuerdo con Gabriela Ruiz, el día en que G.R.A. fue agredida por sus compañeros mediante mensajes enviados en dicha aplicación, S.V.A.R. estaba de vacaciones con sus familiares y no le dieron el teléfono celular para que lleve consigo.

“Por lo tanto, ella no tenía a mano el dispositivo móvil el pasado 24 de abril, día en el que se suscitó el diálogo con ofensas entre varios alumnos”, sostuvo.

De acuerdo con Gabriela Ruiz, su hija no tuvo nada que ver con el intercambio de insultos en las redes sociales que habría protagonizado G.R.A. con sus compañeras. Además, dijo, entre ambas menores no existe problema alguno, ya que se consideran primas.

Sin embargo, según explicó, un dialogo posterior entre las menores fue el que utilizó Mariel Avilés para crear un pleito de índole familiar, “distorsionando la información, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, haciendo creer que S.V.A.R. es quien escribe los insultos y ofensas hacia su hija G.R.A., mostrando incluso imágenes falsas, insultos y ofensas que capturó del diálogo en el que participó su hija con otros alumnos del plantel.

“Todas las evidencias se encuentran en archivos de la escuela y se le hizo saber a Mariel Avilés que con tal acción de difamarnos, tanto a mí como a mi hija, podría enfrentar la acción penal”.

El escrito señala que Mariel Avilés se comprometió a disculparse públicamente con S.V.A.R., “pero hasta ahora no cumple su palabra”.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes