in

Responden a la vacunación

Sorprende esta vez en Tizimínla aceptación

TIZIMÍN.— Tras aplicar alrededor de 10 mil dosis en adultos de 30 a 39 años de edad de la vacuna de AztraZeneca, ayer concluyó la jornada de inmunización contra el coronavirus en el municipio.

Hasta ayer por la tarde todavía quedaban poco más de 900 vacunas por aplicar de la remesa enviada en el Instituto Tecnológico de Tizimín.

Flor Marina Valdés Aguilar, subdelegada Federal, en el oriente de Yucatán, dijo que están sorprendidos con la respuesta de la gente tomando en cuenta que la mayoría de los municipios cercanos como Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Espita, Sucilá, entre otros, ya habían llevado al cabo su propia jornada lo que significa que los que acudieron son gente de Tizimín y comisarías.

Incluso dijo que no hubo el problema como ocurrió con la jornada de los de 40 a 49 años, que tuvieron que solicitar más vacunas luego que se les agotó a mitad de semana. Esta vez la remesa estuvo completa y se llevó una vacunación ordenada gracias a que el personal del tecnológico como los maestros y alumnos se están uniendo a colaborar de manera voluntaria.

Explica que ahora viene la aplicación de vacunas a los de 18 a 29 años de edad y que incluso ya empiezan a partir de hoy sábado en algunos municipios del oriente como Sucilá, Espita y Temozón.

Tizimín, dice, todavía no está en el programa pues se requiere una gran cantidad sobre todo para esa edad que tendrían que enviar alrededor de 15 mil dosis y hay que esperar que llegue.

Por el momento, dijo que es probable que en las próximas dos semanas se envíe la segunda dosis para los de 40 a 49 años del biológico de AztraZeneca pues ya están cumpliendo con el tiempo establecido tras la primera dosis, que son los 53 días.

Aprovechó para invitar a los tizimileños que ya requieran su segunda dosis del biológico de Pfizer acudir a Mérida independientemente de su edad pues a partir de hoy se estará aplicando y solo requieren llevar su comprobante para hacerlo válido.— WENDY UCÁN CHAN

DiariodeYucatan

 

''House of Gucci'': la trágica historia detrás del filme de Ridley Scott

“Limes” del Danubio ya es un Patrimonio