in

Restricción de movilidad en Yucatán se mantendrá el 24 y 31 de diciembre

MÉRIDA.- El gobierno del Estado informó que la movilidad en la entidad sigue restringida a partir de las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas. Esta medida se aplicará también en los días festivos del 24 y 31 de diciembre sin excepción.

Los horarios en torno al transporte público seguirán siendo los mismos. Respecto a los restaurantes, se mantiene la medida anunciada desde el 2 de Noviembre, de lunes a domingo con servicio en comedor de 8:00 a 22:30 horas.

La venta de alcohol en restaurantes se mantiene conforme a lo anunciado en ésta fecha, de lunes a domingo hasta las 22 horas. Los comercios fuera del Centro Histórico podrán operar de lunes a domingo de 11 a 21 horas y los que se encuentran en esa zona podrán operar de lunes a domingo de 6 a 21 horas.

Lee: El Covid-19 da un leve respiro a Yucatán: hoy, 76 nuevos casos

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas recordó que en recientes reuniones con el Comité de Expertos en Salud Pública y Privada se ha recomendado no bajar la guardia y mantener medidas de prevención frente al Coronavirus y reforzar las acciones para proteger la salud de la población en lo que resta del 2020, particularmente en las celebraciones del 24, 31 y 6 de enero próximos.

Entre las recomendaciones se encuentra el decir no a las posadas y sí a una Navidad segura. Teniendo reuniones lo más pequeñas posibles, de preferencia solo con la familia nuclear, aplicando las medidas de prevención sanitarias tales como mantener la sana distancia, lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

''Es importante no bajar la guardia para contribuir a que se siga avanzando en la reapertura segura de las actividades económicas en el territorio estatal''.

Lee: Mauricio Vila pide evitar los festejos para prevenir un rebrote de Covid

Mauricio Vila pide evitar los festejos para prevenir un rebrote de Covid