in

Retén en Chelem

Un policía marca el alto a los que transitan en la carretera de Chelem

Revisan a los que viajan a Progreso y a Yucalpetén

PROGRESO.— Los habitantes de Chelem despertaron ayer jueves con un sorpresivo retén que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron en la glorieta de Yucalpetén, donde revisaron vehículos de motor, incluyendo motos, que se dirigían al puerto de abrigo y a esta ciudad.

Pusieron el puesto de revisión a las 6 a.m.

Los oficiales solo revisaron los vehículos que transitaban de Poniente a Oriente: motocicletas, automóviles, camionetas y taxis colectivos de Chelem y Chuburná Puerto.

A la hora en que la SSP instaló el retén había mucho movimiento vehicular, de jóvenes que estudian en el Colegio de Bachilleres (Cobay) o en el Instituto Tecnológico Superior Progreso, ambos ubicados en este puerto, así como de numerosas personas que viajan a Yucalpetén, esta ciudad y Mérida.

Los agentes explicaron que era un retén de revisión como parte de las medidas de seguridad que se realizan en la ciudad y comisarías.

Hasta pasajeros

En los taxis colectivos, los policías incluso observaron a los pasajeros y, al detectar un sospechoso, le pidieron se identifique y le preguntaron a dónde iba y su lugar de origen y de residencia.

Algunos conductores de vehículos opinaron que los agentes al parecer buscaban a alguna persona que cometió un delito.

Pero los agentes sostuvieron que era un retén de inspección para seguridad de las personas que transitan en esa carretera que conduce a Yucalpetén y esta ciudad.

A 100 metros donde se instaló el retén había un policía con un perro entrenado para detectar droga, el cual no intervino durante las revisiones a los vehículos.

Desde el martes 14 se inició la búsqueda de Héctor Mauricio Méndez Palma, de 28 años, quien avisó a su patrón que degolló a su novia, Kimberly, de 23 años y originaria de Acapulco, en Playa del Carmen. Se dijo que huyó a Mérida, donde tiene familiares.— Gabino Tzec Valle

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes