in

Retenes en Ticul brindan seguridad

En la calle 23 entre 28 y 30 de Ticul

Colaboran la SSP y el Ejército con Policía Municipal

TICUL.— Se inició en la ciudad la instalación de retenes con la participación de las policías municipal y estatal, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, como parte de las medidas de seguridad que se implementan en el municipio.

De acuerdo con José Montiel García, director de Seguridad Pública del municipio, en estos retenes se realizan revisiones a vehículos sospechosos, y se está aprovechando la fiesta tradicional de Pustunich para instalarlos en la entrada de esa comisaría.

De fiesta

Como informamos, la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción se realiza en la comisaría desde el pasado sábado y concluirá este domingo 17. Como una medida de seguridad para los visitantes a los festejos, en la entrada de la comunidad se instalan estos retenes.

El jefe policiaco destaca que hasta hoy no se han registrado detenciones; sin embargo, con este tipo de operativos se busca que haya mayor seguridad para los ticuleños, dice, puesto que participan la Policía Municipal con los dispositivos de alcoholimetría: la Policía Estatal, que intervendría ante cualquier posible disturbio en la fiesta, y el Ejército, que es el que realiza las revisiones a los conductores.

“No ha habido mayores problemas, porque cuando la gente ve que están los retenes se cuidan un poco más, tratan de no conducir alcoholizados y transitan con cuidado”.

Saldo blanco

Montiel García refiere que en lo que va de los festejos no se han registrado detenciones por conducir bajo los influjos del alcohol y esperan que la fiesta termine el domingo sin mayores problemas.

“Vamos a seguir con estos retenes porque forman parte de una medida que se está tomando en varios municipios”, apunta.— H.N.B.P.

Instalan topes

En Ticul, como parte de una medida para prevenir accidentes, el departamento de la Policía Municipal en conjunto con Obras Públicas instalaron topes en calles conflictivas.

Diversos puntos

En días pasado se instalaron los reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad, como en la calle 27 entre 28 y 30 y en los cruzamientos de la calle 21 con 34. Destaca el caso de la calle 23 entre 28 y 30, donde fue instalado de nuevo un tope a unos metros mercado municipal, el cual había desaparecido por la rehabilitación del pavimento hace unos años.

Reacciones

La medida ha generado reacciones encontradas, pues varios automovilistas opinan que no debe llenarse la ciudad de topes, ya que éstos afectarían a un gran número de transportistas, pero otros entienden que es una forma de prevenir accidentes.

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados