EL CUYO, Tizimín.- Cansados de las constantes fallas la red eléctrica, varios pobladores han cerrado el acceso al puerto para evitar la salida de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El enojo surge por qué desde hace varias semanas que tienen problemas con el servicio lo que ha generado que se quemen sus electrodomésticos.
La gota que derramó el vaso fue que, a causa de los apagones, se dañaron las vacunas del Centro de Salud.
Jaime Chay Pérez, hotelero del puerto, indica que "la zona veraniega ya está sobrecargada" sobre todo con la apertura de nuevos hoteles.
El empresario dijo que lo peor del caso que no solo hay bajones en la corriente, sino para que se restablezca el servicio tienen que esperar varias horas.
Pone como ejemplo que ayer no solo se quedaron sin corriente en El Cuyo, sino desde Colonia Yucatán, Samaria, Moctezuma y todas las comunidades que están en esa ruta.
Hasta que se resuelva
Por su parte, Henry Polanco Correa, presidente de la Federación de Pescadores en el Oriente, indica que todos los días se quedan sin el servicio.
Afirmó que no dejarán salir a los empleados de la CFE que están dentro del puerto hasta que lleguen directivos y se firme un acuerdo.
El directivo añadió que la intención es que se envié una cuadrilla de trabajadores y si es necesario "quedarse hasta una semana en el puerto, hasta que se restablezca la corriente como debe ser".
La entrada de El Cuyo está bloqueada desde la tarde, y hay dos camionetas de la CFE frente al comisariado municipal.






