in

Retiran puestos de comida insalubres

Autoridades retiraron unos 10 puestos de comida instalados a un costado de la iglesia San Juan Bautista

Serán reubicados; deben cumplir requerimientos

TEKAX.— Por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades municipales retiraron los puestos de comida que estaban instalados a un costado de la iglesia de San Juan Bautista.

El director de Protección Civil municipal, Jhony Uriel Barón Hoil, informó que hace unos días platicaron con los propietarios de estos puestos y se llegó a un acuerdo para que sean trasladados a otro lugar, aún por definir.

“Cuando sean asignados a su nuevo espacio les darán la concesión autorizada por el Cabildo”, indicó.

Los puesto retirados se encontraban a un costado de la iglesia desde hace muchos años.

Eventos temporales

“La razón por la cual se hizo esta acción (desalojo) fue porque la mayoría de ellos se dedica a la elaboración y venta de comida y no cumplen lo establecido por la Secretaría de Salud, ya que son diseñados para eventos temporales”, abundó.

“Son aproximadamente 10 puestos de metal que estaban ubicados en ese espacio, y desde el inicio de la pandemia cerraron al público”, agregó Barón Hoil.

Acuerdos

Durante la reunión que sostuvo con los puesteros, se les informó que en su momento serán reubicados en un lugar por designar ya con una infraestructura diseñada y apegada a la normatividad, concluyó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

De un vistazo

Experiencia

Barón Hoil dijo que en estos tiempo de pandemia “hemos aprendido a tomar acciones que permitan prevenir enfermedades que puedan afectar el sistema de salud en un futuro”.

''Catálogo'' de la corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Confirman ilegalidades en Kanasín