in

Revisan aun cargas

Un retén donde se revisa exhaustivamente a las personas y vehículos que llegan a Tizimín

Hay que mostrar la credencial de elector en retenes

TIZIMÍN.— Tras el contrabando de viajeros a la Ciudad, las autoridades municipales y de salud son más estrictas en las revisiones de las personas en los filtros sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Hace una semana, en los retenes se comenzó a no dar entrada al turismo nacional y extranjero.

Incluso, se limitó el acceso a tizimileños que radican en Quintana Roo por trabajo y que, debido al cierre de hoteles y restaurantes por la cuarentena por la pandemia, quisieron regresar.

Esa restricción ocasionó que proveedores de alimentos metan a viajeros en sus unidades cerradas, sin que los responsables de los retenes se den cuenta.

La alerta que se emitió a las autoridades municipales ocasionó que hoy sea minuciosa la inspección de todo vehículo que ingresa a la ciudad, sobre todo los que transportan alimentos.

Manuel Montoya Caamal, director de Protección Civil, indicó que el alcalde Mario González González dio instrucciones de verificar que no estén ingresando personas de Quintana Roo escondidas en los vehículos.

Incluso, dijo que aunque tarde más la revisión, a los choferes les piden abrir las cajas de carga para cerciorarse que no hay nadie ahí.

Señaló que no falta personas rijosas que se enojan cuando se les impide el paso a Tizimín y vienen de Cancún o Playa del Carmen.

Ayer en el retén de salida a Valladolid, una familia de Temozón pasó apuros cuando uno de sus integrantes en la revisión no presentó su credencial de elector y le pidieron que se baje y quede en el filtro, mientras los demás ingresaron a hacer retiros bancarios.— W.U.C.

De un vistazo

Tizimín, sin casos de Covid-19

Freddy Alamilla Mena, coordinador de Salud del Ayuntamiento de Tizimín, dijo que afortunadamente, no se tiene reporte de algún caso de Covid-19 en el municipio y que se continúan aplicando medidas estrictas en cada uno de los filtros en las vías de entrada.

Síguenos en Google Noticias

Veracruz reporta primera muerte por coronavirus