in

Rifarán un viaje para cumplidores

Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso dan mantenimiento a la red hidráulica por las vacaciones

Limitarán el agua en Progreso para reducir a morosos

PROGRESO.— Con un viaje a la Riviera Maya para dos personas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) premiará este mes a los usuarios que están al corriente en sus pagos, informó Rafael Luna Gutiérrez, titular de la oficina.

“Este tipo de dinámicas es gracias a los pagos puntuales de los usuarios; con este tipo de estímulos los invitamos a no dejar de contribuir, ya que toda recaudación permite mejorar el servicio para los más de 20,000 usuarios que tiene el Smapap”, añadió.

El martes 30 próximo, a las 3 p.m. en la oficina del Smapap, se hará el sorteo, en el marco del Día de las Madres, dijo.

“El viaje será para dos personas todo pagado a la Riviera Maya”, subrayó.

Anunció que el Smapap buscará tomas clandestinas y comenzará a limitar el servicio, con miras a bajar el índice de morosos.

Igual anunció que a fines de este abril, el Smapap y Obras Públicas harían dos pozos; uno en Chicxulub Puerto y otro en Sierra Papacal, con unos $700,000.

Destacó que gracias al pago de los usuarios, los ingresos subieron 20%, en comparación con otros años.

Ello permitió comprar un vehículo de medio uso en $120,000 y una moto nueva en $36,000 para agilizar el servicio, expresó.

“Además, vamos al día con (el pago de los recibos de) la Comisión Federal de Electricidad”, abundó.

Del pago con la CFE, señaló que tanto solo en noviembre de 2018 se redujo el pago en consumo de energía eléctrica en un 16.39 por ciento.

Luna Gutiérrez destacó que otros de los resultados de la buena recaudación son que se tiene una cartera de proveedores sin atraso, se saldaron pagos pendientes de la Comuna 2015-2018, como un laudo de $33,968 y pagos al Sindicato de Trabajadores que oscilaban en los $34,375.

Informó que recientemente personal del Smapap limpió tuberías de Chicxulub, hasta el kilómetro 11, y también las tuberías de Chuburná.

Dijo que por esos trabajos subió la presión de agua.

Módulos

Rafael Luna Gutiérrez dijo que hay módulos de cobros de agua en las comisarías de Progreso.

Horarios

Precisó que el Smapap abre de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. y sábado, de 8 a 13 horas.

Compras y pagos

Con el pago de los usuarios, compraron un vehículo de medio uso en $120,000 y una moto nueva en $36,000, y pagaron un laudo de $33,968 y $34,375 al Sindicato de Trabajadores, dijo.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas