in

Riñas en Sotuta dejan un fallecido y una lesionada

Foto: Megamedia

Le dispara a su esposa

SOTUTA.— El alcohol fue el causante de dos trágicos sucesos en la cabecera municipal, ocurridos anteanoche domingo, en la comisaría de Tibolón, con la herida grave a una mujer y la muerte de un joven, respectivamente, en ambos casos por un pleito familiar en los hogares de ambos.

El primer caso se registró en el domicilio de la calle 20, propiedad de Manuel Puc (a) “Mono Puc”, quien propinó un balazo a su esposa, quien ahora lucha por su vida en un hospital de Mérida.

Cazador

El agresor es un conocido aficionado a la casa furtiva de venado y otras especies de la región, y según los vecinos contaba con más de una década sin probar alcohol, llegó a su domicilio antes señalado y se puso a discutir con su esposa.

Según se comenta, en la enérgica discusión sacó una pistola, al parecer de calibre 20 y le disparó a la mujer por la espalda.

Vecinos que escucharon la detonación salieron a ver y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y paramédicos, quienes trasladaron a la mujer al hospital O’Horán, donde su estado se reporta como grave.

“Mono Puc” fue llevado a la agencia de la Fiscalía en Izamal. Al agresor le decomisaron dos armas más, calibre 16 y 22.

Los vecinos no daban crédito a lo sucedido, ya que a la pareja no se le conocían conflictos serios .

Discusión mortal

Más tarde, en la comisaría de Tibolón, de nueva cuenta los hechos de violencia intrafamiliar se volvieron presentes, cuando un joven de 26 años de edad, al estar discutiendo con su esposa y al calor de las copas rompe uno de los cristales de la casa y se corta un antebrazo.

Esto le ocasiona una grave herida en una de la venas principales y muere en el lugar de los hechos.

Se averiguó que el joven padecía de epilepsia y tenía un problema de depresión, por lo que con unas copas de más el problema se hizo más grave y las consecuencias ya fatales que deja a Tibolón con otra trágica noticia.

En ambos casos la alcaldesa Reyna Yam está al pendiente de la ayuda que se les debe otorgar a la mujer ingresada en un hospital de Mérida y de los familiares del difunto.

En Dzidzantún una riña entre dos sujetos terminó en machetazos al calor de las copas y uno de ellos resultó lesionado.

El pleito se registró anteanoche, a las 11:45, en la calle 28 entre 23 y 25 de esta comunidad.

Rubén Bolio Pastrana (a) “El Chino” lesionó a Eduardo Jiménez Chuc (a) “Kisi”, quien fue atendido por elementos de la Policía Municipal al mando del director Martín Estrada.

La pelea entre ambos se inició a golpes y luego pasaron a los machetazos.

Los vecinos denunciaron los hechos para que ambos sujetos sean detenidos.

Jiménez Chuc registró severos golpes, cortadas en una mano y una oreja, por lo que fue trasladado a la clínica 24/7 de esta comunidad.

“Mono” lo ataca

En Tizimín, donde las riñas son muy comunes en estos días, se registró otro pleito anteanoche, en la calle 49 entre 30 y 32 de la colonia San José Nabalam.

Los hechos propiciaron la movilización de agentes de la Policía Municipal.

Se averiguó que Cristina Couoh, de 66 años de edad, pidió el apoyo de la Policía Municipal ya que indicó que su sobrino fue agredido.

Los agentes se trasladaron al sitio, en donde al llegar encontraron lesionado a Felipe Reyes Sandoval Couoh, de 40 años de edad.

El sujeto dijo a los oficiales que fue agredido por un individuo conocido como “Mono”, quien le causó heridas el rostro y la cabeza.

Los agentes brindaron servicio social al herido y lo trasladaron al Hospital San Carlos, donde fue atendido.— José Candelario Pech Ku / Juan Manuel Chapa Cantú / Dídier Ruperto Canché Tec

Obituario: Rita Mercedes Segovia Pinto viuda de Pérez

Por la pandemia no correrán antorchistas en Yucatán