in

Rinde informe en el Cbta

Asistentes al informe de la directora del Cbta 14 de Tizimín repartidos en el auditorio por sana distancia

Año de retos para Ligia Sauri en el plantel de Tizimín

TIZIMÍN.— En presencia de autoridades municipales, líder sindicales, sector empresarial, docentes y representante de los padres de familia, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.14, Ligia Sauri Avila rindió cuentas el jueves.

En el auditorio del plantel, la docente resaltó los logros que se obtuvieron durante este año.

Debido a la pandemia que se vive por el Coronavirus, en esta ocasión el informe se realizó con un número reducido de personas, pero para que los padres de familia y alumnos puedan presenciarlo se grabó un video para después transmitirlo en la página oficial del plantel.

En su mensaje, Ligia Sauri reconoció que ha sido un año de retos, pero con la ayuda de su equipo de trabajo y el desempeño del personal docente y administrativo han logrado varios objetivos que se tenían trazados desde el inicio de la administración.

Resaltó que se pudo reacondicionar el laboratorio de usos múltiples, se realizaron mejoras a los baños, entre otras acciones.

A través de la cooperativa del plantel se registró el hato ganadero ante la asociación de Brangus Rojo de México A.C. que permite a la escuela la venta de destetes con registro.

El proyecto Brangus Rojo cuenta actualmente con 32 cabezas, se logró la incorporación de alumnos en cría de ovinos, conejos, aves, invernadero y área agrícola.

Todas las unidades de producción del plantel están en funcionamiento al servicio de los alumnos para sus prácticas, y de los productores de la región para la compra o maquila de sus productos.

Aunado a ello, el CBTA 14 ha participado en diferentes eventos como la Expo Tizimín 2019 con los productos elaborados por la cooperativa, concursos de escoltas y de Habilidades y Destrezas Agropecuarios en donde el plantel destacó con primeros lugares.

Se ha participado en eventos como “La rosca más grande del mundo” o “Los amigos de Santa”, también se efectuaron firmas de acuerdo con otras escuelas e instituciones en beneficio de los estudiantes.

La directora del plantel aseguró que aún queda mucho por hacer y es por eso que pidió a los docentes y administrativos continuar trabajando en equipo para lograrlo.

En el evento estuvieron presentes Silvia Ávila Pérez, regidora del ayuntamiento quien acudió en representación del presidente municipal; Blanca Argüelles, coordinadora de Educación del Ayuntamiento; Julio Llanes presidente de la Cámara de Comercio; José Canto Esquivel, director del Tecnológico de Tizimín; Javier Argáez, representante de la Asociación Ganadera Local; Yamily González, representante sindical del plantel; Carlos Interián, presidente del consejo académico del plantel; María Elena Aguilar Ucán; Lucio Ku, representante de los padres de familia, y Juan Noé G. Cantón en representación de la coordinación de enlace de la DgtayCM.— Dídier Ruperto Canché Tec

 

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente