in

Roban en escuela de Molas

MÉRIDA.—La comisaría de Molas, ubicada al sur de la ciudad, amaneció con diversos comentarios por un robo registrado en la escuela secundaria técnica de ese lugar, donde sujetos desconocidos se llevaron cuantioso botín en equipo electrónico y otro tipo de bienes.

“Se llevaron todo”

“Arrasaron con la escuela, se llevaron todo”, “La policía sólo sirve para fregar a los borrachitos…”, “¿Y dónde estaba el velador”, fue algunos de los comentarios de los habitantes de esa comunidad ubicada en la Reserva Cuxtal.

El pasado fin de semana comenzó una serie de actividades con motivo de una fiesta religiosa que incluyó bailes gratis, gremios, etc., lo que habrían aprovechado los ladrones para “saquear” la escuela ubicada a pocas cuadras del sitio de los festejos.

Maestros denunciaron el atraco

El robo fue en la noche del domingo o en la madrugada de ayer. Los profesores que llegar a laborar se encontraron que no había seis equipos de aire acondicionado de igual número de aulas, tampoco un proyector tipo “cañón”, varias computadoras, dinero en efectivo, etc.

En apariencia, la SSP fue avisada de la festividad y, por ese motivo, desde el viernes se notó la presencia policial, cuando se realizó la vaquería. La tarde y noche del sábado varias camionetas antimotines recorrieron la zona, lo que llamó la atención, ya que las actividades se desarrollaron normalmente.

Sin embargo, al amanecer ayer la policía recibió el aviso del robo, acudieron al lugar, se informó al Ministerio Público, etc. En horas de la tarde no se sabía del botín y los comentarios continuaban.

“El velador es George, lo vimos en el baile…”, fue otro comentario.

“No, creo que era el turno de  Sierra…”, terció otra persona que platicaba sobre el tema y la supuesta ineficacia de los uniformados, ya que fueron vistos cerca del sitio donde se desarrolló el baile en horas de la noche del domingo.- MEGAMEDIA.

El cine migra a Cannes

Tarantino, una presencia imprescindible para Cannes