in

Roban identidad de un joven temaxeño; la usan para defraudar

TEMAX.- María A. H. U., denunció que robaron la identidad de su hijo de 18 años. Ahora una persona la utiliza para defraudar con la venta de vehículos.

¿Cómo obtuvo los datos personales?

En marzo pasado, su hijo, Miguel A. R. H., compartió en grupos de ventas de Facebook una vagoneta que era utilizada como taxi. Entonces, una persona, presuntamente de Progreso, lo contactó interesado en el vehículo y le pidió más referencias.

El sujeto le ofreció al vendedor una motocicleta para completar el monto en efectivo y después solicitó ver la camioneta. Miguel A. R. H. le contestó que estaba en Temax, por lo que la persona interesada pidió un depósito de mil pesos para su gasolina.

Al recibir una respuesta negativa, el sujeto le dijo al joven que entonces envíe una foto de su credencial de elector y un vídeo informando de la venta de la vagoneta.

El joven, quien apenas había cumplido 18 años, le envió la información. En ese momento, lo bloquearon.

Defraudaron con su información

Algunas víctimas de fraude acudieron al domicilio del adolescente y ahí se enteraron del robo de identidad, por lo que interpusieron su respectiva denuncia.

La madre del menor, María A. H. U, dijo que a su hogar llegaron personas de otros municipios, Chetumal y Campeche, a quienes el defraudador les pidió que depositen de 5 mil a 10 mil pesos.

Amenazan de muerte a su familia

La mujer enfrentó al sujeto y compartió el caso en todas las páginas de Facebook que conoce para advertir a los compradores. Debido a sus acciones, recibió amenazas de muerte para su familia. También denunció esa situación.

Ahora, tanto el joven como sus familiares esperan que las autoridades realicen las investigaciones y encuentren al responsable.- MAURICIO CAN TEC

Gobierno usa información a medias: gasolineros yucatecos

“Catalina Creel me tocaba a mí por naturaleza”: Laura Zapata