in

Robo de triciclo a familia causa indignación a vecinos de Umán

UMÁN.- Vecinos de este municipio dieron muestra de solidaridad, tras enterarse del robo de un triciclo a una familia.

Este fin de semana una familia que leñaba a la orilla de la carretera a Hunxectaman, fue víctima de la delincuencia, lo que causó gran indignación a las personas.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Gerónimo Tun Aguayo trabajaba en un lavadero de autos, ahora se quedó sin sustento para su familia, de manera que salían todos los días a recolectar leña en los montes cercanos, la cual vendían y sacaban para comer.

Lee: Detienen a sujeto en camión de pasaje por presuntamente llevar cannabis

Sin embargo, el pasado domingo en la tarde al salir con su esposa y su hijo, dejaron su triciclo a la orilla de la carretera; aunque el vehículo estaba encadenado de la llanta trasera, al salir del monte ya no lo encontraron porque se lo habían robado con todo y la leña.

Los afectados informaron a la policía municipal del robo; además lo dieron a conocer en redes sociales para que la gente los ayude a localizar su triciclo.

Reciben ayuda

Los hechos causaron indignación entre los vecinos ya que se trata de gente trabajadora y que presuntamente tiene una discapacidad.

Varias personas acudieron al domicilio de la familia, ubicado en la calle 20B x 7 y 9 de la colonia San Francisco, para apoyarles con despensa.

Les darían un nuevo triciclo

El alcalde Freddy Ruz Guzmán se comprometió a darles un triciclo nuevo independientemente de que aparezca el que les robaron.- Carolina Uc Quintal

actividades riesgo alto bajo

Estas son las actividades de menor y mayor riesgo por Covid-19