in

“Rocanroleros” en Progreso

Jóvenes turistas del crucero “Carnival Valor” se disponen a salir de la playa del malecón de Progreso

Solo unos 300 turistas de barco visitan la playa

PROGRESO.— Tras el violento norte del frente frío 31, que azotó el domingo a las 11:30 de la mañana, la playa del malecón amaneció ayer martes con menos sargazo, pero la visitaron pocos turistas del “Carnival Valor”.

Los paseos en motos acuáticas y en bananas se reanudaron ayer, luego que el lunes no se prestaron a los pasajeros del crucero “Carnival Fantasy” porque persistía el mar picado.

El “Carnival Valor” llegó con 3,198 pasajeros, pero solamente unos 300 se quedaron en la ciudad.

La mayoría de los extranjeros que se quedaron tienen barbas, cabello largo y tatuajes en manos, brazos y espalda; además, vestían playeras negras.

“Son rocanroleros, la mayoría esta tatuada, parecen jipis, solo gastan en cervezas, no compran artesanías, ni entran a los restaurantes, solo caminan con sus bebidas”, comentó un vendedor de sombreros que ofrecía su producto, pero no le compraban.

Para los prestadores de servicios ayer no fue un buen día de crucero porque, dijeron, los pocos turistas que se quedaron no gastaron en artesanías, a diferencia de los pasajeros del “Carnival Fantasy” que llegaron el lunes.

La mayoría de los extranjeros se la pasó recorriendo la playa y avenida del malecón con cerveza en la mano. Contadas pasajeras que contrataron masajes.

Algunos pasajeros rentaron motos acuáticas para pasear frente al malecón.

Pero no tuvieron clientes las bananas, así que sus operadores tuvieron un mal día de crucero.

La playa aún tiene sargazo, pero hay partes que fueron despejadas con maquinaria del Ayuntamiento y por personal de los restaurantes.

Mañana jueves llegará el “Carnival Triumph”.— G.T.V.

 

Confusión por fuego en una gasera

Cartón de Tony: Información por ósmosis