TICUL.- Un presunto caso de extorsión se dio a conocer hoy cuando agentes de la Policía Municipal detuvieron a Víctor Anacleto, de 23 años de edad, velador del Hotel Plaza, quien abrió dos cajas fuertes y depositó $20,000 a una cuenta de una supuesta dependencia del sector Salud.
De acuerdo con José Montiel García, director de la Policía Municipal, la corporación recibió una llamada "de que en el Hotel Plaza había ruidos extraños".
Te puede interesar: Otro suicidio: ahora un hombre se ahorca en un taller de Xoclán Canto
"Suponemos que la llamada pudo ser de una huésped del hotel ya que alrededor de las 5 de la mañana de hoy jueves había ruidos extraños", señaló.
Al llegar los agentes, interrogaron al velador y explico que recibió 7 llamadas telefónicas, donde le exigían un pago de una multa de $25,500.70 porque el hotel no cuenta con las medidas sanitarias por la contingencia y por el pago de unos productos de limpieza e higiene.

Rompe las cajas fuertes
Todo parece indicar que Victor Anacleto, en su "desesperación", rompió con martillos dos cajas fuertes, tomó $20,000 y depositó el dinero en una cuenta de Bancomer.
Tras el hecho, Jorge Argáez Cabrera, propietario del Hotel Plaza, interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
También salió a relucir que en la caja fuerte había cerca de 33 mil pesos y no aparece el resto del dinero.
El velador, quien permanece detenido, tiene 10 días de trabajar en el centro de hospedaje.