in

Saborean carnero

Parte de los platillos elaborados con carne de carnero que ayer se ofrecieron en el Tianguis Ganadero de Tizimín

Animada muestra gastronómica de los tizimileños

TIZIMÍN.— En el marco del Tianguis Ganadero 2019, ayer se realizó la muestra gastronómica “Día del Carnero”, en la que se reconoció al productor Jorge Humberto Monforte Braga “Chocolomo”, por ser el pionero del carnero asado.

En el segundo día de celebración del tianguis, familias, pequeños ganaderos y jinetes disfrutaron de las actividades que se iniciaron desde muy temprano en el recinto ferial.

Por la mañana los productores estuvieron ofreciendo leche a la gente que desde temprano acudió a ver la ordeña, mientras que en las naves ganaderas de ovinos y bovinos hubo mucho movimiento de compradores e interesados preguntando precios y razas.

Además, se realizó la cabalgata tradicional que partió desde las 12 del día de la Comisaría de Sucopó, donde el alcalde Mario González dio el “sombrerazo” de salida de los jinetes.

En el recinto ferial desde el mediodía los ovinocultores ya preparaban sus mejores guisos hechos a base de carnero para ofrecer a las familias.

En los puestos instalados se estuvo expendiendo kibis, consomé y carnero asado, este último fue el que más demanda tuvo.

Hubo música de mariachi y show del payaso “Chistorete” para ambientar a las familias que disfrutaban de la muestra gastronómica.

También se contó con la presencia de artesanos que fueron invitados en la nave de los ovinos.

Cerca de las 3 de la tarde se realizó una reseña de cómo se inició el platillo típico de Tizimín conocido como carnero asado con la mención a Jorge Humberto Monforte por haberlo creado.

Autoridades Municipales le entregaron el reconocimiento a “Chocolomo” quien se mostró entusiasmado sobre todo por que estuvo acompañado de sus hijos, nueras y nietos.

El alcalde Mario González lo felicitó y dijo que siempre buscarán que en cada edición de los eventos se haga algo novedoso, que valga la pena presumirle a los tizimileños y visitantes.

El presidente municipal estuvo acompañado de Jorge Díaz Loeza, titular de la Seder, quienes realizaron un recorrido por los módulos de comida donde disfrutaron de la muestra gastronómica.

Juan Manuel Conde Medina, de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, dijo que están contentos con el movimiento de los pequeños productores que se han acercado a preguntar y realizar trámites para compra de animales.— WENDY UCÁN CHAN

Tizimín Muestra ganadera

Hoy concluye el Tianguis Ganadero en el recinto ferial de la ciudad de Tizimín.

Operaciones

Juan Manuel Conde Medina, de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, estimó que ya hay 50 operaciones concretadas en el primer día de la ventanilla del gobierno estatal.

Estudiantes

Además dijo que lo interesante en esta vez que alumnos del CBTA 14 y del Tecnológico se han acercado a conocer las propiedades de los animales que se exponen en el tianguis.

Síguenos en Google Noticias

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta

El “boom” inmobiliario de Mérida, por los negocios, no por la seguridad