in

Sacerdote baleado y secuestrado en Tlaxcala era de Suma de Hidalgo

padre secuestrado tlaxcala
El padre baleado y secuestrado era de Suma.

MÉRIDA.- El presbítero Rolando Candelario Piña Camacho, a quien balearon y secuestraron en la comunidad de Apasico, Tlaxcala, es originario del pueblo Suma de Hidalgo en Yucatán.

Te puede interesar: Yucateco, el sacerdote secuestrado y baleado en Tlaxcala

Al principio se dijo que el sacerdote era de Mama, sin embargo ya se confirmó su verdadero origen.

El presbítero Rolando Candelario Piña Camacho que fue baleado en la comunidad Apasico.

El sacerdote tiene 39 años y nació un 2 de febrero. Hace nueve años se ordenó como sacerdote en el mes de diciembre y su primera misa la dedicó a la comunidad que lo vio crecer.

Sus abuelos maternos son chipanecos y llegaron a Suma en los años 30.

El secuestro y ataque

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, informó que la noticia del atentado violento contra el sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho, de origen yucateco, es una noticia que conmueve, conmociona, entristece y apena a la comunidad.

"Sin duda condenamos todos los actos de violencia porque no son parte de nuestra naturaleza; la violencia no es parte de nuestra persona y sin embargo es resultado del egoísmo del ser humano y de buscar los propios intereses", indicó.

Se solidarizan con el caso

En un comunicado de la diócesis de Tlaxcala, fechado con el día 7 de este mes, indica que el sacerdote fue privado de su libertad y posteriormente liberado; y encontrado herido sobre la carretera federal México puebla.

Desafortunadamente su estado de salud se reporta como delicado debido a los impactos de bala que recibió, indica la información.

"Como Arquidiócesis de Yucatán nos solidarizamos con la diócesis de Tlaxcala por este atentado contra este sacerdote; elevamos nuestra oración por su salud, por la fortaleza y por las necesidades de la diócesis", añadió.

Síguenos en Google Noticias

Revelan cuánto costó trasladar los restos de José José

AMLO NARRA SE LE PONCHA LLANTA BAVISPE LEBARON

Vídeo: AMLO tiene viaje accidentado, se le ponchó una llanta