in

Saldo mortal de la explosión en Ticul

Efectivos del Ejército Mexicano realizan una inspección en el predio donde ocurrió el trágico estallido

Dos fallecidos en el estallido de un polvorín

TICUL.— Dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la explosión, en las primeras horas de ayer martes, de una vivienda en la que se almacenaban pólvora y juegos pirotécnicos.

El infortunado incidente ocurrió en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de La Mejorada, minutos antes de la 1 de la madrugada.

Las personas fallecidas fueron una pareja que se sexagenarios que se dedicaba a la elaboración de juegos pirotécnicos, productos que tienen mucha demanda por las fiestas religiosas, principalmente.

De acuerdo con testimonios recogidos poco después del incidente, la explosión se oyó en más de un kilómetro a la redonda y causó alarma a vecinos y a las autoridades de emergencia.

Los daños fueron cuantiosos ya que un cuarto se derrumbó por la explosión y en el otro se cuartearon las cuatro paredes.

En un predio aledaño se derrumbó parte de la estructura del baño y el fuego consumió varios artículos electrodomésticos.

Horas después de la trágica explosión, al mediodía de ayer elementos del Ejército decomisaron pólvora en un predio de esta ciudad.

Durante la operación, los militares tuvieron el apoyo de personal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) y de policías municipales.

Los elementos del Ejército llegaron con una orden judicial a un predio del cual sacaron pólvora, aunque no se precisó la cantidad.

El inmueble es de la misma familia propietaria de la bodega donde ocurrió la explosión en la madrugada, que permanecía acordonada y custodiada por la Guardia Nacional.

Tras la explosión de la madrugada, numerosas personas recordaron un accidente similar ocurrido hace más de 20 años con una propiedad de la misma familia en la calle 21 entre 30 y 32.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Celebra su Fiesta Nacional España

Oxígeno para los Venados