in

Sale la Lotería progreseña

Alan Lizama Molina

Su venta será a beneficio de la Cruz Roja, dicen

PROGRESO.– La Cruz Roja Mexicana, Delegación Progreso pondrá en breve a la venta la lotería progreseña que a solicitud de la benemérita institución un grupo de alumnos del noveno semestre de ingeniería digital del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) diseñó y elaboró con imágenes de lugares destacados y emblemáticos de la ciudad y comisarías.

La presentación de la lotería progreseña se hizo ayer en el aula magna del ITSP, evento que presidieron su directora María del Carmen Ordaz Martínez y Aurea Elena Gómez Novelo, presidenta de la delegación de la Cruz Roja, quien fue la que hizo la solicitud desde hace poco más de un año, como una opción para recaudar fondos, pues debido a la pandemia del Covid-19 disminuyeron las aportaciones, pero aumentaron los gastos y necesidades.

La lotería progreseña fue diseñada por Oswaldo Cool Alamilla, Alan Lizama Molina y Karla Castro, estudiantes del noveno semestre de la carrera de ingeniería digital, supervisados por el ingeniero José Francisco García Carrillo, coordinador de esa especialidad que se imparte en el ITSP.

Los estudiantes se reunieron con Aurea Gómez, quien dio la idea e hizo varias sugerencias, los alumnos se encargaron con creatividad de diseñar lo que sería la lotería progreseña, que contiene 54 barajas con igual número de distintas imágenes del puerto y comisarías del municipio.

La lotería progreseña, que hasta donde se sabe, este puerto es el primer municipio en tener una propia, contiene imágenes del faro, el fundador de la ciudad (Juan Miguel Castro), palacio municipal, los portales de la calle 27, el mercado, casa de la cultura, muelle de arcos, malecones tradicional e internacional, la iglesia parroquial, el corchito, casa del pastel, puente de Yucalpetén, entre otras.

Aurea Gómez explicó que ya con el diseño, lo que sigue ahora es buscar patrocinadores para la impresión de la lotería y ponerlo a la venta para el público en general, a paseantes, e incluso hay planes para que también estén en el idioma inglés para ofrecer a los extranjeros que residen en el puerto.

Comentó que el contenido es también de promoción turística de la ciudad y sus comisarías, así que estima que tendrá mucha aceptación entre los habitantes y visitantes.

Dijo que la delegación de la Cruz Roja cuenta con tres ambulancias y ocho paramédicos para prestar servicio en el municipio.— GABINO TZEC VALLE

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Agreden a un sujeto en Ticul

Enfrentamiento entre vándalos deja un hombre gravemente herido

Música para la juventud