in

Salud para los enfermos

djnsjkdkjnañk ndkanñk

250 católicos van a misa en templo de Progreso

PROGRESO.— Como parte de la Jornada Mundial del Enfermo y la fiesta en honor de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, ayer a las 5 de la tarde, el vicario Germán Chan Cauich ofició una misa en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

El templo parroquial lució repleto, ya que asistieron unos 250 enfermos que fueron llevados por sus familiares y los integrantes del equipo de caridad del recinto católico.

El párroco Óscar Cetina Vega dio la bienvenida a los enfermos, explicó el motivo de la eucaristía y después se retiró.

El padre Germán Chan Cauich, quien apenas tiene dos semanas como vicario en este puerto, expresó durante su homilía que en Semana Santa se acostumbra que dos sacerdotes visiten en días santos a los enfermos, como en San Felipe, donde los visitan en sus hogares y los motivan a través de la fe, pues muchos de ellos están postrados en la cama.

“Un hombre que tenía una enfermedad por más de 15 años me dijo: ‘padre, visite primero a aquellos que están más enfermos que yo’. ¿Cómo una persona que estaba postrada en su cama podría decir tales palabras? pero solo aquellos que tienen en su corazón a Dios lo piden”, expresó el presbítero.

“Solo aquel que tiene en su corazón a Dios a pesar de lo que está sufriendo es capaz de tal petición”, agregó.

“Él dijo que estas cosas pasan a gente tan sencilla porque los pone a prueba en la fe”, indicó.

Posteriormente el padre dio la comunión a los enfermos.— GABINO TZEC VALLE

 

Síguenos en Google Noticias

Motociclista severamente lesionado por choque en la Mérida Tetiz

“Hipocresía” en migración