in

San Bernardino visita a fieles de 9 centros pastorales en Tixkokob

El párroco David Peraza López inciensa la imagen de San Bernardino de Siena que anteanoche visitó el Centro Pastoral San Francisco de Asís

TIXKOKOB.— Feligreses festejaron anoche jueves a su santo patrono, San Bernardino de Siena, en su día.

A las 7 de la noche se celebró la misa en honor del fraile franciscano y a las 8 p.m la imagen del santo patrono fue sacada en procesión en el centro de esta cabecera, pero sin gente para prevenir contagios de la pandemia de Covid-19.

Las actividades se transmitieron en la cuenta de la parroquia San Bernardino de Siena en Facebook.

La fiesta patronal se inició el sábado 8 con la bajada de la imagen de San Bernardino en la parroquia.

Desde ese día, en la oficina parroquial, se inició la inscripción de los fieles para asistir a la misa de anoche, debido a que el acceso a la iglesia está limitado a causa de la pandemia.

A partir del martes 11, la imagen de San Bernardino comenzó sus visitas a los nueve centros pastorales.

Primero visitó el Centro Pastoral La Santísima Trinidad, luego Virgen de Guadalupe, La Santa Cruz, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Fátima, Santa Teresa de Ávila, La Divina Misericordia, El Espíritu Santo y, por último, San Francisco de Asís de la Villa Angosta.

Todas las tardes, la venerada imagen salió de la parroquia hacia un centro pastoral, donde a las 6 p.m. presidió una misa y a las 7 recorrió las calles para que las familias lo vean pasar desde las puertas de sus casas, donde instalaron altares con flores para el patrono.

Anteanoche la imagen concluyó sus visitas a los centros pastorales.

En el trayecto de la parroquia al centro pastoral san Francisco de Asís, se reventaron voladores y no faltaron los cantos religiosos con un equipo de sonido.

Con alegría, los católicos, sobre todo a los de la tercera edad, vieron pasar al patrono a la puerta de sus hogares.

Fue una noche muy especial para los fieles,ya que el párroco, David Peraza López, estuvo en el recorrido al pendiente de cada detalle de la peregrinación.— José Candelario Pech Ku

Acereros se lleva el primero ante Sultanes