in

San Valentín deja ganancias

Florerías de Valladolid ya tenían desde ayer mayor existencia de arreglos en espera de la demanda que esperan se registre hoy. En la imagen

Tiendas esperan vender hasta 50% más de lo normal

VALLADOLID.— La celebración hoy del Día del Amor y la Amistad, o de San Valentín, como también se le conoce, es uno de los esperados por el sector comercial por las ganancias que obtienen.

De acuerdo con algunos testimonios, es notorio el incremento en las ventas desde ayer jueves y se mantienen hoy viernes debido a varios factores, pero sobre todo que muchos trabajadores recibirían su sueldo desde hoy y tendrán oportunidad de comprar lo que deseen a sus amistades o parejas.

José Manuel Aguilar Méndez, director general del Grupo Joyero San Román, indica que independientemente de que el pasado 1 y 2 de febrero el negocio realizó su Feria Joyera, en estos dos días espera que se incrementen sus ventas en hasta un 50%, respecto a un día normal.

De acuerdo con su experiencia, muchos jóvenes querrán comprar alguna prenda para sus parejas sentimentales, para lo cual ellos ofrecen metales económicos como la plata, el acero y la chapa de oro, sin embargo también en el oro otorgan buenos descuento, para quienes tengan recursos y decidan comprar ese metal.

Noé Sánchez González, propietario del “Arca de Noé”, dedicado a la venta de diversos tipos de regalos, dice que hoy viernes las ventas podrían aumentar considerablemente, tomando en cuenta que es fin de semana y “seguro habrá un poco de dinero en los bolsillos de los trabajadores”.

El comerciante expresa su confianza en que los trabajadores que cobran quincenal “seguro les pagarán hoy viernes”, sobre todo los que reciben depósitos bancarios, como en el caso de los burócratas, por lo que espera buenas ventas.

José Luis Vivas Cosgaya, vendedor de ropa, dice que en su caso lo que pondría vender más serían las playeras deportivas, pues los pantalones difícilmente aumente la venta en ese rubro, pero como sea espera que haya un incremento, incluso mucho mejor que el año pasado, debido a que la celebración a San Valentín cayó en viernes y habrá recursos.

Los que también se preparaban para esta noche eran los restaurantes, considerando que muchas parejas de enamorados, o esposos salen a cenar a varios puntos, incluso hasta en loncherías, de modo que habrá un buen movimiento económico en la ciudad.

En relación con las escuelas, en algunas desde el nivel medio superior, los estudiantes se ponen de acuerdo para organizar su cena entre amigos, se reúnen en determinado lugar y hacen intercambio de regalos, lo que también beneficia al comercio.— Juan Antonio Osorio Osorno DiariodeYucatan

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos