in

Santos Tuz, el yucateco viral en TikTok, estuvo en Venga la Alegría (Vídeo)

MÉRIDA.- La mañana de este viernes el ''Tiktoker'' yucateco, Santos Tuz, tuvo una pequeña entrevista en Venga la Alegría.

El joven, oriundo de Oxkutzcab, se hizo viral en TikTok y otras redes sociales por enseñar la lengua maya mediante vídeos que compartía en las plataformas antes mencionadas.

Esta mañana el joven participó en un segmento del programa matutino de TV Azteca; en su participación el conductor Sergio Sepúlveda, habló con él por medio de una videollada.

Santos Tuz apareció en televisión nacional con una guayabera blanca, con bordados de colores y un sombrero, haciendo alusión a las vestimentas típicas de Yucatán.

Lee: El ''tiktoker'' Santos Tuz enseña ''Rodolfo, el reno'' en lengua maya

En su entrevista, Sergio felicitó al joven por el alcance que a tenido su idea; además le pidió que salude al

El yucateco, quien manifestó estar feliz por su participación en el programa, explicó al conductor que decidió enseñar maya luego de ver el vídeo de un joven británico que enseñaba su idioma.

Además mencionó que desde que comenzó el proyecto se ha dado cuenta que hay muchas personas interesadas en aprender la maya.

Sepúlveda le pidió al joven que hablará más sobre un vídeo donde se enfoca en las consultas médicas, a lo que Santos Tuz explicó que el vídeo estaba dedicado al personal de salud, para que puedan atender a los mayahablantes cuando acuden a consulta.

Para finalizar agradecieron al joven por su participación, y le pidieron que en maya invitara a los televidentes a seguir viendo el programa, que hoy contó con la participación de Alejandra Guzmán.

Santos Tuz, el joven yucateco que enseña maya en TikTok y es viral

La historia del muchacho que da clases en internet se ha difundido en medios nacionales en internacionales. Unapresentación en maya sobre quién era, su lugar de origen y los saludos en maya fue la que le abrió la puerta a más de 60,000 vistas y 10,000 me gusta de espectadores de diversas partes del mundo y desde entonces ha utilizado la red social para enseñar la lengua que le enseñó su abuela.

Santos vive con su madre y hermanas pequeñas que le ayudan a grabar sus vídeos, estudia el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria y asegura que ser maestro es algo que ha perseguido desde siempre.

Viernes con nueve muertes y 119 casos de Covid-19 en Yucatán

"Jamás dije que Carlos Rivera es gay": Toñita (Vídeo)