in

Se adaptan al coronavirus

Algunos comerciantes del mercado 20 de Noviembre de Oxkutzcab optan por vender en sus casas

Por temor a los contagios venden sus frutas en casa

OXKUTZCAB.— Desde que se implementaron las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, las ventas en el mercado 20 de Noviembre descendieron hasta un 50%, en tanto que las pruebas para detectar casos positivos no favorecieron a varios carniceros.

Se sabe que entre los fallecidos por coronavirus en el municipio se encuentra un locatario, y ya varios de sus colegas toman más precaución y ofrecen sus productos desde su casa.

Desde el pasado fin de semana, personal de la Dirección Municipal de Seguridad y Tránsito acordonó el edificio con cinta roja que significa “sitio de alto contagio” y se restringió el acceso al lugar a través de cinco filtros sanitarios.

Además de las pruebas rápidas que se aplicaron a los locatarios el pasado sábado, ayer martes la Secretaría de salud del Estado realizó más pruebas para detectar posibles casos del Covid-19.

Sin freno

Los contagios de coronavirus rápidamente van en aumento en el municipio y con los casos registrados anteayer lunes Oxkutzcab ya suma 40 casos, con cuatro fallecimientos.

Debido a que los campesinos de la región dependen de la actividad en Oxkutzcab, los mercados locales no se pueden cerrar, según dio conocer en su momento el presidente municipal Raúl Romero Chel. No obstante, en estos centros de abasto se siguen los protocolos sanitarios y son fumigados cuatro veces al día.

Por otro lado, a pesar que las autoridades piden que las personas de la tercera edad no acudan a los lugares públicos, aún se puede ver a personas mayores en la explanada y el interior del mercado, donde acuden a vender sus cultivos o a realizar otra actividad.— Megamedia

''Sí, pero no...'': López-Gatell recomienda el cubrebocas como ''auxiliar''