in

Se “calienta” el clima político entre taxistas

Uno de los taxis conocidos como los “duvalines” en Valladolid

Reuniones en busca de destituir a dirigente actual

VALLADOLID.— Cuando menos en dos ocasiones se han reunidos grupos de taxistas en el local de su sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, para solicitar la destitución de Rafael Sansores Alcocer, quien funge como secretario del Trabajo de la directiva, a quien acusan de maltratar a los ruleteros, insultarlos, sobajarlos, incluso amenazar a algunos de ellos con golpearlos, además que lo señalan de acudir a reuniones en estado inconveniente.

Al mismo tiempo los taxistas empiezan sus movimientos políticos con miras a las próximas elecciones en ese sindicato, y ahora la mayoría pretende apoyar a Felipe González Tejero a liderearlos, quien lo intentó hace dos años y perdió por menos de cinco votos ante Narces Mendoza Arjona.

Desde hace varios días que varios taxistas publicaron en las redes sociales su molestia contra Rafael Sansores Alcocer, secretario del Trabajo, a quien señalan de amenazar a algunos de ellos, insultarlos de manera frecuente, humillarlos y más malos tratos, pero varios de ellos no se atreven a enfrentarlo porque podrían tener problemas con el sindicato, además que lo conocen como una persona violenta.

Cuando menos en dos ocasiones los taxistas han acudido a las instalaciones de su sindicato para exigirle al líder Narces Mendoza Arjona su destitución, pero no han logrado nada, debido a que éste lo solapa, pero entienden el motivo.

Estas anomalías ha incrementado la molestia de los taxistas que ya empiezan a movilizarse con miras a las elecciones del próximo año, en la que pretenden apoyar a Felipe González Tejero, quien contendió en la pasada elección y perdió con menos de cinco votos ante el hasta ahora dirigente Narces Mendoza Arjona.

La molestia interna de los taxistas es cada vez mayor, debido a que el dirigente no toma en cuenta las denuncias de muchos socios y martillos que se han reunido en el local de su sindicato para exponer las anomalías.

En el sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” son más de 1,000 socios y martillos, entre los locales también conocidos como “duvalines” y las secciones de comisarías y municipios del oriente identificados como “azules”, quienes en conjunto deberán decidir quién los representará en las próximas elecciones.

Al menos hasta el momento de acuerdo con datos obtenidos entre algunos de ellos el único que ha manifestado sus aspiraciones es González Tejero, pero en los próximos meses podría surgir otro interesado en contender para secretario general del sindicato.— Juan Antonio Osorio

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”