in

Se conmemora el día de Protección Civil en Tizimín

El alcalde Mario González González entrega un reconocimiento a Rosa Esther Pool Pech por sus seis años de servicio en Protección Civil

TIZIMÍN.— Elementos de Protección Civil Municipal recibieron reconocimientos ayer por la mañana con motivo del Día Nacional de ese organismo, que se decretó a raíz del sismo de 1985.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Montoya Caamal, dijo que con solo recordar esa fecha refuerzan su compromiso de cuidar a los ciudadanos.

Aclaró que este año, debido a la pandemia por el Covid-19, no se programaron simulacros para no generar aglomeraciones y se limitaron a la entrega de reconocimientos al personal.

Indicó que los elementos están capacitados para actuar antes, durante y después de cualquier siniestro y su labor no solo consiste en prevenir sino de enseñar a la población a reaccionar ante la amenaza de un fenómeno natural. Durante la ceremonia que se efectuó en el salón de actos del Palacio Municipal, se entregaron reconocimientos a Juan Carlos Chuc Cervera, por 10 años de labor ininterrumpidos, y Rosa Esther Pool Pech, por seis años de servicio.

El alcalde Mario González González agradeció la labor que han desempeñado desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 en los filtros y en la comunidad en el tema de la prevención.

Resaltó el apoyo incondicional en beneficio de los tizimileños.

Protección Civil trabaja en coordinación con otras fuerzas como la Policía municipal y estatal, y Bomberos.

Los brigadistas no solo tienen la encomienda en casos de incendios, sino también en rescates, como se pudo observar durante las inundaciones que ocasionó la depresión tropical “Cristóbal” a principios de agosto.— ISAURO CHI DÍAZ

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto