in

Se contagian de Covid-19 en fiesta

Festejan en pleno aumento de casos de la pandemia

PROGRESO.— Al menos tres personas de esta ciudad se contagiaron de Covid-19 en una fiesta realizada en una casa de este puerto.

Según la información que circula en este puerto, faltan los resultados de las pruebas que se practicaron a las personas que asistieron al mencionado festejo.

Hay hermetismo sobre esa reunión, pero se dice que asistió mucha gente.

Los casos de contagiados en ese festejo presuntamente aún no se añaden a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La semana del lunes 22 al domingo 28 fue la de más casos, pues pasó de 38 a 57, un aumento de 19 enfermos, que equivale a un alza del 50%.

La SSY reportó que en Progreso detectó cero casos el lunes 22 (el total acumulado se mantuvo en 38 enfermos), dos el martes 23 (40), cero el miércoles 24, tres el jueves 25 (43), siete el viernes 26 (50), cuatro el sábado 27 (54), tres el domingo 28 (57) y cero ayer lunes.

Se espera que la cifra de enfermos aumentará debido a la mencionada fiesta que se hizo a pesar de que las autoridades estatales, municipales y sanitarias recomiendan quedarse en casa y no organizar reuniones familiares ni fiestas.— G.T.V.

Casos sospechosos

8 vecinos del municipio esperan el resultado de la prueba de Covid-19, según la base de datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), con los casos actualizados hasta ayer.

Género

4 son varones de 38, 27, 41 y 76 años y cuatro, mujeres de 28, 36, 55 y 62 años.

Tipo de pacientes

8 son pacientes ambulatorios, se recuperan en su casa.

Mujer recauda dinero para trasladar el cuerpo de su hijo

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ¿Existe el secuestre de los hijos por parte de los padres?