in

Se cumple su sueño infantil

Zaidé Esmeralda Chablé Centurión

A sus 19 años es la reina de la feria de Dzidzantún

DZIDZANTÚN.— Con una regia vaquería amenizada por la Sonora Yucateca, se iniciaron los festejos en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el viernes 11 en la noche, en esta cabecera municipal.

Cientos de jaraneros asistieron al baile regional.

Alrededor de las 10 de la noche, numerosos jaraneros se congregaron en el domicilio de la joven Zaidé Esmeralda Chablé Centurión, en la calle 20 con 27, donde la música de charanga y la quema de voladores ambientaron el lugar.

De ahí caminaron al Palacio Municipal, donde cientos de personas esperaban el inicio de la vaquería.

Al llegar, Zaidé Chablé, quien tiene 19 años de edad y le gusta el deporte ecuestre, fue coronada como embajadora de la feria anual.

En su discurso, la joven expresó que estaba muy emocionada porque desde niña soñó con ser la embajadora de las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Luego, invitó a los dzidzantunenses a disfrutar de la fiesta patronal en familia y a convivir sanamente.

Grupos jaraneros provenientes de Cancún, Ixil, Telchac Pueblo, Cansahcab, Sinanché, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Temax, Motul, Panabá y de Dzidzantún, entre otros, dieron realce a la vaquería patronal.

A los ritmos de 6×8 y 3×4 interpretados por la orquesta Sonora Yucateca, personas de distintas edades jaranearon hasta las primeras horas de la madrugada de anteayer sábado.

Con el pregón de la vaquería, los “Aires Yucatecos” y la quema de fuegos artificiales, se iniciaron los festejos en honor de la Inmaculada Concepción.

A partir de pasado mañana, miércoles, y hasta el jueves 24 habrá rezo del rosario, misa y hora santa.

El jueves 24 el rosario será a las 5 p.m., la hora santa, a las 6; la misa, a las 7, y la solemne procesión, a las 8 de la noche.— M.Á.R.T.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña