in

Se derrumba antigua casa de madera en Progreso, mientras era desalojada

Imágenes del derrumbe de una casona de madera en Progreso. Foto de Megamedia

PROGRESO. – Una antigua casa de madera, construida -se estima- hace 105 años; se derrumbó este viernes. La familia que la ocupaba resultó ilesa, debido a que ya habían comenzado el desalojo.

Se trata de una propiedad de la familia Chalé, que según los vecinos fue de las primeras casas que se construyeron tras la fundación de la ciudad. La casa se ubica en la calle 27 entre 86 y 88 del poniente de la ciudad, por el rumbo conocido como de “La Pescadora”.

Imagen del derrumbe de una casa en Progreso. Foto de Megamedia

El derrumbe sobrevino a las 3:42 de la tarde, hora en que los vecinos se encontraban en sus casas. Al salir, describieron el ruido como "si un volquete hubiera descargado un cargamento de piedra".

La dueña de la casa, identificada simplemente como doña Nora (de 55 años) y su hijo Adrián (28), desde la mañana comenzaron a sacar sus pertenencias, pues debido al mal estado de las maderas, postes y travesaños todos del mismo material ya estaban en mal estado y en previsión personal de Protección Civil colocó desde días pasados una cinta amarilla de precaución, de modo que no podía ser habitada.

La familia aún desalojaba cuando vino el derrumbe

En el momento del derrumbe, Adrián sacaba pertenencias y se alejó para ponerse a salvo; su mamá estaba en la segunda pieza también de madera. Ahí permaneció hasta que el primer cuarto, que da a la calle 27 se desplomó por completo.

La mujer no resultó lesionada, solo se llevó un gran susto, fue rescatada por una casa aledaña.

Imagen del derrumbe de una casa en Progreso. Foto de Megamedia

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, bomberos, agentes de la Policía Estatal Investigadora, así como paramédicos de la SSP, municipal y de la Cruz Roja, pero no hubo heridos.

De inmediato cerraron al tráfico vehicular el tramo de la calle 27 entre 86 y 88, los vehículos fueron desviados. Trabajadores de la Comuna llegaron para levantar las maderas destruidas y revisar el estado de la segunda pieza de esa vetusta casa de madera.

Otro día con 19 muertes por Covid en Yucatán: 9 menores de 44 años

yosstop en riesgo

Vídeo: Yosstop estaría en riesgo de sufrir ajuste de cuentas en prisión