in

Se desfonda lámina y cae desde siete metros

Clemente Salas Fernández cayó de una altura de unos 7 metros y resultó seriamente lesionado

Empleado sufre traumatismo craneoencefálico

UMÁN.— Gravemente herido resultó un trabajador de limpieza cuando al pisar una lámina de un techo ésta se desfondó, cayendo de una altura de unos 7 metros, en el local de una empresa de este municipio.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando Clemente Salas Fernández, de 56 años, subió al techo de láminas de metal para limpiarlas, en la empresa Estucos de Yucatán, ubicada en el kilómetro 10+200 de la carretera Umán-Mérida.

Mal estado

Al caminar sobre la estructura, una lámina se desfondó debido al peso del trabajador y al mal estado de la lámina, cayendo al piso desde una altura aproximada de 7 metros. Salas Fernández quedó inconsciente en el suelo, bajo un charco de su propia sangre. Al ver lo ocurrido, de inmediato testigos dieron aviso a los paramédicos.

Al lugar llegaron elementos municipales y estatales, quienes acordonaron el área y le ofrecieron los primeros auxilios al lesionado. Salas Fernánde sufrió traumatismo craneoencefálico y varios golpes; fue trasladado al hospital Ignacio García Téllez, en Mérida.— C.U.Q.

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO