TZUCACAB.— Tras 10 meses varados en este municipio por la pandemia, el circo “Mágico” partirá de esta villa y agradeció el apoyo y hospitalidad de sus habitantes, quienes en Facebook les enviaron bendiciones y buenos deseos a donde vayan.
El circo “Mágico” quedó varado en el municipio desde el inicio de la pandemia y las familias circenses también pasaron serios apuros porque no podían trabajar; sin embargo, muchas familias se solidarizaron con ellas para apoyarlas.
Ayer se despidieron de los habitantes de la villa, a través de un mensaje de Facebook. Julissa Canché escribió: “10 meses varados y ha llegado el momento de retirarnos, gracias Tzucacab por todo, pura gente bella de gran corazón, durante 10 meses hemos pasado tristeza y también felicidad, perdimos a un hermoso ángel, pero Dios también nos bendijo con dos hermosos bebés”.
En respuesta a esta publicación, varios vecinos de esta villa les desearon lo mejor a donde vayan.
Como se informó en su momento, la carpa está instalada en el campo de la exestación, y ante la crisis, los artistas vendieron pescado frito y golosinas para sobrevivir.
Ante ello, los vecinos hicieron un llamado a consumir estos alimentos para beneficiar a estas familias. También piden apoyar con productos básicos a las personas más afectadas que no pueden trabajar por la contingencia y no cuentan con recursos económicos para comprar alimentos.