in

Se desploma 30% pesca de mero en Yucatán

MÉRIDA.- Durante el año 2019 la captura del mero cerró con una baja del 30 por ciento, ya que apenas se lograron pescar 5 mil toneladas de esa especie de pescado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Enrique Sánchez Sánchez, advirtió que debe continuarse con la veda anual de esa especie cuando menos 2 veces al año para poder cuidarla.

Subrayó que esta temporada tuvo bajas importantes, situación que se ha vuelto una constante en los últimos años para el sector pesquero y ribereño.

Pidió a las autoridades mayor compromiso para hacer frente y evitar caída en la pesquería de mero en gran escala en Yucatán.

Lee: Pescadores manifiestan su molestia por el programa de la veda de Mero

"En comparación con el año pasado, estamos teniendo un promedio de 30 por ciento menos. El año pasado, terminamos con casi 5 mil toneladas de captura de mero. Hemos estado perdiendo un aproximado de 500 toneladas anuales", reveló en entrevista.

De acuerdo al presidente de Canainpesca, el volumen de captura del mero alcanzaría las 5 mil toneladas, en promedio, durante 2019 y no esperan que el número aumente en el 2020.

Síguenos en Google Noticias

Taxista de Torreón devuelve una cartera con 12 mil pesos