in

Se desploma un caballo en Izamal, el segundo en menos de una semana

En menos de una semana, un nuevo desplome de un caballo de calesa aconteció en Izamal. Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana, ante la mirada desesperada de varios turistas nacionales.

El caballo se desplomó en la calle 31, a unos metros del famoso arco del centro de la ciudad. Varios turistas manifestaron su indignación y preocupación ante el estado de salud del animal, un caballo de color bayo.

Te puede interesar: Caballo se desploma en zona de hoteles en Mérida

El calor, la falta de alimentos y vitaminas son; de igual forma, el problema a lo que se enfrentan los equinos que llegan a laborar hasta más de 12 horas.

Protestas en redes sociales

En redes sociales, varios usuarios reprocharon el maltrato animal que sufren los caballos que son usados para paseos turísticos. Algunos, incluso conscientes de la derrama económica que sugieren estos paseos, proponen que existan dos turnos de trabajo, para que así un mismo caballo no sea expuesto al sol y calor.

Te puede interesar: Se desploma caballo que jalaba una calesa en Izamal, ante turistas y vecinos

Lo cierto es que los coches Victoria; tan emblemáticos del pueblo mágico de Izamal, se encuentran en medio de polémica. Otros usuarios en redes comentan que sería bueno que el reglamento de protección a los animales en el Estado de Yucatán sea aplicada a los dueños y conductores  de estos paseos turísticos.- José Candelario Pech Kú

Juez ordena detener a hijo de Gil Díaz por presunto fraude