in

Se divierten en Progreso

“Springbreakers” que llegaron en el crucero “Carnival Glory” disfrutan de la playa del malecón de Progreso

Se quedan más “springbreakers” en la playa: 600

PROGRESO.— A una semana del inicio de la primavera, ayer jueves arribaron al puerto unos 600 “springbreakers” a bordo del crucero “Carnival Glory”.

El barco llegó de Cozumel a las 7:19 a.m. con 3,704 pasajeros y 1,150 tripulantes, y zarpó a las 4 de la tarde hacia Nueva Orleans, Estados Unidos, informó la Administración Portuaria Integral.

El navío atracó en la terminal de cruceros a las 7:21 de la mañana. Unos 1,000 pasajeros se quedaron en este puerto, entre ellos unos 600 “springbreakers”.

Fue el segundo día de esta semana que arribaron “springbreakers”, pues el martes el “Carnival Valor” llegó con 3,672 turistas, de los cuales unos 600 se quedaron en la ciudad, entre ellos unos 200 jóvenes.

Ayer, los “springbreakers” consumieron botanas, cerveza y tequila en un restaurante del malecón, como parte del paquete de servicio que compraron en el barco.

Como parte del paquete, en autobuses que abordaron en la terminal remota los llevaron a zonas arqueológicas, donde estuvieron un rato, y luego pasaron varias horas en la playa.

El destrampe completo de los jóvenes turistas extranjeros fue en este puerto, a donde arribaron a las 11 de la mañana y se retiraron dos horas más tarde.

En la barra y mesas instaladas en las palapas de un restaurante que tiene playa, les sirvieron cervezas.

Muchos de ellos bailaron, cantaron y jugaron voleibol playero, otros más se metieron al mar.

Mientras los turistas jóvenes en grupos numerosos consumían cervezas en un restaurante de la playa, los pasajeros adultos se reunieron en palapas, otros estuvieron al final del malecón y en el tianguis artesanal, compraron sombreros, hamacas y otras artesanías.

Los estadounidenses llegaron un día después que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a los “springbreakers” que acostumbran visitar puertos de México en estas fechas.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que los jóvenes deben tener cuidado en sus actividades en los destinos mexicanos debido a que los homicidios, secuestros y robos aumentaron.

Al respecto, prestadores de servicios comentaron que este puerto es un lugar tranquilo y seguro para los “springbreakers”, no tienen de qué preocuparse, porque hay constante vigilancia policíaca en la zona turística e, incluso, ayer los policías desalojaron a varios teporochos que se encontraban en el malecón.— Gabino Tzec Valle

Temporada anual

Al opinar sobre la alerta del gobierno estadounidense para los jóvenes que visitan México en estas fechas, Roberto Aguilar Espinosa, tour operador, señaló que cada año en esta época llegan muchos “springbreakers” en los cruceros que primero visitan Cozumel y después la ciudad de Progreso.

Sin incidentes

Afirmó que todos los jóvenes turistas de barco pasan el día en la playa sin problema alguno, como los que ayer llegaron en el “Carnival Glory”.

Destino turístico seguro

Roberto Aguilar, vendedores y meseros del malecón, dijeron que Progreso es un destino turístico seguro para los pasajeros de los cruceros.

Presencia policíaca

Afirmaron que hay vigilancia constante de la Policía tanto en la ciudad como en la playa y se cuida a los visitantes.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida