in

Se duerme en la rama de un árbol y termina detenido

SEYÉ.- Lo que inició como una labor de rescate se convirtió en la extraña detención de un joven, quien fue acusado por los oficiales de un presunto robo en un predio abandonado.

El joven de 25 años, conocido en esta comunidad como "grillo", fue encontrado por unos vecinos en la parte alta de un árbol de ramón, ubicado en un predio abandonado. Al ver que no se movía -y pensando en lo peor-, los curiosos llamaron al número de emergencias.

Imagen de "grillo" durmiendo en la rama de un árbol de ramón en Seyé. Foto de Megamedia

Al lugar se presentaron elementos de la SSP, así como paramédicos, quienes durante 40 minutos se dedicaron a dispersar a los curiosos. Fueron las protestas y el bullicio lo que finalmente hizo que "grillo" se despertara y se bajara por su propio pie del árbol.

Lo acusan por el robo de una bomba

Los policías se apresuraron en sacar al joven del predio abandonado. Tras una revisión se le dejó ir, pero minutos más tarde fue detenido por un policía que presuntamente lo siguió.

Aspectos de la detención del joven hallado durmiendo sobre un árbol de ramón. Foto de Megamedia

Tras aplicarle una llave, algo que se dice está prohibido como mecanismo de inmovilización, el joven fue trasladado a la cárcel del Palacio Municipal bajo el argumento de que tenía en su poder una bomba "robada" del predio donde salió.

Aspectos de la detención del joven hallado durmiendo sobre un árbol de ramón. Foto de Megamedia

Aunque los vecinos protestaron en favor de "grillo", pues minutos antes había sido revisado y puesto en libertad por los mismos oficiales; los policías insistieron en llevárselo a una celda, donde se negaron a dar informes al reportero que siguió el hecho.

Te puede interesar: Tercer suicidio del día en Yucatán: Hombre se ahorca en Espita

México autoriza uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Una Alborada diferente, sin público, y con música de Armando Manzanero