in

Se extiende 14 días más la ley seca en Motul

Se extiende 14 días más la ley seca en Motul, acordó el Cabildo este lunes 8 de junio de 2020.- (Foto: Mauricio Can Tec)

MOTUL, Yucatán.- Se extenderá por 14 días más la ley seca en Motul, para enfocar los esfuerzos de las autoridades en apoyar a las familias afectadas por las inundaciones causadas por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Este lunes, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la ampliación de la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en Motul y sus comisarías, a partir de las cero horas del día 9 de junio, hasta las 24 horas del 22 de junio del 2020.

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de la ciudad, presentó la propuesta a los integrantes del Cabildo, argumentando que de esta manera, concentrarían todos los esfuerzos en lo que, en estos momentos, se considera prioritario, la atención a las personas que han perdido gran parte de sus pertenencias, debido al paso de la tormenta "Cristóbal", y que actualmente se encuentra en refugios temporales.

Este lunes, el alcalde dijo que además de los daños causados por las inundaciones, existe una alta probabilidad de contagio de Covid-19.

De esta manera, destacó que la intención es focalizar los esfuerzos de los equipos de auxilio y del personal designado para estas tareas, para brindar ayuda en la resolución de los estragos ocasionados por "Cristóbal" en Motul y sus comisarías.- (Por Mauricio Can Tec).

Cómo descargar stickers de buena calidad para WhatsApp

El Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS que recibe pacientes positivos de Covid-19, en Ciudad de México (Foto de Notimex)

Alertan de "crecimiento explosivo" de muertes por Covid-19 en México