in

“Se hará más con menos para transformar a Suma de Hidalgo”

El alcalde de Suma

Cada semana se dan consultas y hasta medicinas

SUMA DE HIDALGO.— El alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán informó que este año se hará más con menos recursos y se trabajará para atender lo más necesario, con miras a transformar a Suma en un mejor municipio.

En entrevista, el primer edil hizo un balance de las acciones hechas en los 122 días de gobierno en 2018.

En seguridad pública, mejoramos la estrategia y a los policías se les dotó de uniformes, equipos y capacitación para que presten un mejor servicio a los habitantes, precisó.

En salud, en el dispensario, que cuenta con un médico calificado, cada semana se proporcionan consultas y medicamentos, añadió.

“Además, el Ayuntamiento apoya al sector salud en los programas de descacharrización y en las campañas de vacunación y de detección oportuna de enfermedades de la mujer.

“En cultura, se formó el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil, que participa en actividades del Ayuntamiento, también se trabajó en el rescate de la tradición de altares de Hanal Pixán”, destacó.

En alumbrado público, abundó, se dio prioridad a calles y centros recreativos.

En imagen municipal, dos grupos de mujeres se encargan de mantener limpias las calles del primer cuadro de la población. Un grupo trabaja en la mañana y otro, en la tarde.

Por último, el concejal dijo continuar poniendo todo su esfuerzo para sacar del rezago a este municipio.— Mario A. Torres Maldonado

 

Proceso penal contra maristas

Motociclistas al suelo