in

Se incendia depósito de residuos en Umán

Umán.- Un incendio de grandes proporciones se desató en la empresa de manejo de residuos tóxicos Biosistem México, Ecolsur, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Itzincab de la ciudad de Umán.

El incendio, del cual se desconocen por el momento las causas, amenazaba con llegar hasta una bodega de destilado de alcohol ubicada a un costado, denominada Fandango.

Elementos del cuerpo de bomberos y la SSP procedieron a controlar el fuego.

Trascendieron varias versiones del hecho, sin que hasta el momento se pueda asegurar las pérdidas y las consecuencias del hecho, dado que especialistas revisarán las instalaciones.

En los vídeos que circularon, se pueden apreciar explosiones, presuntamente habrían explotado contenedores.

“Yo sólo escuché la explosión y salí corriendo con mis hijas y mi esposa, cuando volteé a ver vi que estaban las llamas”, dijo uno de los vecinos.

Los vecinos salieron de sus casas y se alejaron varias calles del lugar, según dijeron estuvieron llamando al 911, enseguida llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán y media hora después llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes durante más de tres horas realizaron una titánica labor para controlar las llamas.

Las pipas de agua iban y venían, las llamas parecían avivarse más, una humareda de más de 300 metros de altura emanó de la bodega, los vecinos se reunieron cerca del siniestro para decir que estaban inconformes con la bodega en ese lugar y que ya en varias ocasiones han solicitado se mueva de ahí.

Al lugar también llegaron elementos de protección civil estatal, quienes se encargaron de ayudar a los vecinos a evacuar las casas aledañas, después estuvieron apoyando a los bomberos.

Trascendió que aparte de los bomberos, pipas del Ayuntamiento y del aeropuerto estuvieron en apoyo a los bomberos, al igual de que al momento de la explosión el vigilante salió del lugar, por lo que no se reportaron heridos.- Ernesto Pinzón Franco

Felipe Calderón en Yucatán para participar en el Rally Maya

Fallece Osvaldo Batocletti, leyenda de Tigres