in

Se incendia una cocina en Motul

Cocina de una vivienda que se incendió ayer

Chispa de fogón ocasiona siniestro la tarde de ayer

MOTUL.— La chispa de un fogón ocasionó que un tinglado, acondicionado como cocina con techo de láminas de cartón y paredes de tela y cartón, se incendie la tarde-noche de ayer.

Alrededor de las 6 de la tarde, vecinos de la calle 29 entre 46 y 48, a unos metros de la Casa de la Cultura, avisaron del incendio registrado al fondo de la vivienda, la cual está separada 10 metros de la casa principal.

Los fuertes vientos provocaron que el fogón soltara chispas que prendieron las telas y el cartón que tiene como paredes, en cuestión de minutos las llamas cubrieron el lugar, el humo alertó a los vecinos que llamaron a los cuerpos de seguridad.

La casa es propiedad de Olegaria Couoh y su hijo Jorge Tec Couoh, quienes no se encontraban en el lugar al momento del incendio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal al mando del director Pedro Pablo Pech Pech y del comandante Jimmy Pech; el personal comenzó a sofocar las llamas con cubetas de agua y al arribar el cuerpo de bomberos con la unidad terminaron de apagarlo.

Derrape

Por otra parte, la falta de precaución y al parecer un neumático que estalló ocasionó que un motociclista terminara grave en el hospital luego de derrapar.

Alrededor de las 4 de la tarde, Enrique Baas regresaba de Timul, circulaba de Norte a Sur, cuando a la entrada de Sacapuc derrapó con su motocicleta.

El motociclista resultó con serias lesiones, luego de los primeros auxilios que le dieron paramédicos de la Policía Municipal fue trasladado a Motul para estabilizarlo y luego canalizarlo a Mérida por posible traumatismo craneoencefálico.

Datos recabados señalan que el motociclista transitaba en la vía Timul-Sacapuc, se desconoce a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que derrapó. Al llegar los paramédicos notaron que el motociclista estaba inconsciente, lo encamillaron y trasladaron de urgencia al Seguro Social de Motul y luego a un hospital de Mérida por la gravedad de sus lesiones.— MAURICIO CAN TEC

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres