in

Se “incendia” una tienda

Foto: Megamedia

Llevan al cabo un simulacro en un súper de Tizimín

TIZIMÍN.— Minutos de incertidumbre vivieron ayer martes peatones y conductores que transitaban en pleno Centro por un simulacro de desalojo con lesionados que realizó un supermercado de la ciudad.

Tras organizar a los empleados de la tienda, personal de Protección Civil del Ayuntamiento llevó al cabo el conato de incendio dentro del establecimiento.

Un incendio provocado dentro del área de panadería ocasionó que en cuestión de segundos se pusieran a correr todos los trabajadores del establecimiento.

El personal tuvo de lidiar con el manejo de los extinguidores para sofocar las llamas y mientras otros corrían se originaron dos incidentes, el primero fue el de una empleada que tuvo un golpe en la cabeza y el segundo, ocurrido en el área de cajas, de una joven que se fracturó una pierna por correr.

Los auxilian

Ambas “lesionadas” fueron auxiliadas por personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja que fueron llamados “de emergencia”.

Al sitio también llegaron policías municipales para acordonar el área e impedir el paso de la gente.

Hubo personas que pasaban por la calle 50 entre 51 y 53 que se asustaron pues pensaron que se trataba de un incidente real.

Incluso se preguntaban qué había pasado y quién se había accidentado.

Luego del simulacro, que comenzó a las 10:10 de la mañana y concluyó a las 10:17, los curiosos se retiraron tras saber que solo se trataba de un simulacro.

Manuel Arceo Rodríguez, director de Protección Civil, dijo que fue un lapso de 2 minutos con 5 segundos lo que duró el desalojo, “un buen tiempo” para los de la empresa comercial.

En total fueron desalojadas 88 personas y más de 20 cuerpos de seguridad y emergencia apoyaron el simulacro.— WENDY UCÁN CHAN

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas