in

Se inicia en Ticul una campaña de descacharrización

Arranque de la campaña de descacharrización en el barrio de San Sebastián de Ticul

Acción preventiva

TICUL.— Autoridades municipales y del sector Salud pusieron en marcha ayer lunes por la mañana una campaña de descacharrización como parte de las medidas de combate a los mosquitos y prevención del dengue, zika y chikungunya.

El banderazo de la campaña de recolección de cacharros se realizó en la calle 37 con 14-A, en el barrio de San Sebastián, uno de los sectores más apartados de la ciudad donde es frecuente el problema de los mosquitos.

En la campaña de descacharrización se utilizarán tres camiones de volteo y varias camionetas del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en esta ciudad.

Los representantes del sector salud hicieron un llamado a las familias a participar en esta campaña, que llegará a las comisarías, como parte de la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

La recolección se extenderá hasta el próximo viernes 17 en la cabecera municipal, y después se trasladarán los camiones a las comisarías.

En el banderazo de arranque participaron autoridades del sector salud y del municipio.

La doctora Elizabeth Godoy Quintal, quien estuvo en representación del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, refirió que es importante que los padres de familia inculquen a los niños el cuidado de nuestra salud, vigilando que en las casas no haya objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

“Hay muchas enfermedades transmitidas por este vector, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a participar en estas campañas que son importantes para combatir este tipo de vectores”.— H.N.B.P.

Programa

Se informó que hoy martes los camiones de recolección de cacharros estarán en las colonias del sur y poniente de Ticul, como San Román, San Benito, Santa María, Vivah I, y San Enrique.

Otros sectores

Mañana miércoles tocará turno a sectores como Tinajas, San Joaquín y Mejorada, entre otros.

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos