in

Se inicia la feria anual de Temax

Fieles con la imagen de la Virgen salen de la parroquia de Buctzotz. A la izquierda

Devotos van por la imagen de la Virgen a Buctzotz

TEMAX.— Como cada año, numerosos devotos acudieron anteayer sábado hasta la parroquia San Isidro Labrador en el vecino municipio de Buctzotz, para traer en procesión a la venerada imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción a esta comunidad, para su fiesta anual.

Desde temprana hora, el santuario de San Isidro Labrados se llenó de devotos provenientes de Temax, quienes participaron en la misa que ofició el párroco de Buctzotz, presbítero Eduardo José Galaz Várguez.

Tras la ceremonia, la procesión de fieles salió con la sagrada imagen en medio del repique de campanas y la quema de voladores.

Los devotos con la imagen de la Virgen recorrieron las principales calles de Buctzotz y en el trayecto a Temax, hicieron realizó una parada en San Antonio Cámara.

Después del mediodía, la imagen de la Inmaculada Concepción llegó a Temax y se le depositó en la capilla de Santa Bárbara, donde cientos de fieles la veneraron.

Procesión vespertina

A las 6 de la tarde, con música de charanga, la quema de voladores y el repique de campanas, salió de la capilla la solemne procesión con la imagen de la Virgen.

Encabezados por el párroco de la comunidad, Manlio Aguayo Escalante, los feligreses recorrieron las principales calles y entonaron cantos a la Virgen.

Altares con imágenes de la Virgen y veladoras adornaban las casas por donde pasó la procesión.

Al llegar ante el Palacio Municipal, una multitud recibió con aplausos a la sagrada imagen y se quemaron juegos pirotécnicos.

Tras el recibimiento y las muestras de devoción, el párroco Aguayo Escalante ofició la misa de bienvenida a un costado del Palacio,

Luego, se realizó la serenata de bienvenida a la Inmaculada Concepción.— Miguel Ángel Rojas Tamayo

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña