in

Se inicia la Semana Santa

Foto: Megamedia

Más de 200 fieles participan en la primera procesión

TIZIMÍN.— Decenas de feligreses participaron ayer en la primera representación de la Semana Santa, personificando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezada por el padre Fermín Rigoberto Nah Chi, llevó al cabo la procesión.

Alrededor de las 7:30 de la mañana se dieron cita niños, catequistas y padres de familia de los sectores católicos en la cancha de la rejollada, ubicada en la calle 51 con 46, donde el párroco inició con las bendiciones de palmas, del burro y de los niños que personificaron a los 12 apóstoles y a Jesús.

Más de 200 fieles recorrieron la calle principal y corearon cantos de la iglesia hasta que llegaron al templo parroquial, donde Nah Chi dijo que con este domingo de ramos (ayer) se inicia la Semana Santa.

Participación

“Serán días intensos y significativos porque son de mucha importancia en nuestra vida de fe en la iglesia, por eso se entiende que se suspenden las clases para que los niños y los papás participen en las celebraciones de la Semana Mayor”, expresó.

El párroco también habló sobre los acuerdos tomados en el Congreso del Estado sobre los matrimonios igualitarios. “Cuando se emitió el veredicto de que no se aprobaría mucha gente gritó, ofendió y sigue ofendiendo a las personas que tomaron la decisión de no aceptar, seguimos viviendo bajo diferentes manifestaciones y expresiones”, agregó.

“Los invito a recurrir al evangelio y conocer más a Jesús, el evangelio que nos toca este año es de San Lucas que se trata de misericordia, perdónense y ámense”, señaló durante la homilía.

En la parroquia de los Tres Reyes también se realizaron celebraciones masivas en la mañana y en la tarde con niños de los sectores católicos y la ciudadanía en general.— WENDY UCÁN CHAN

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos