in

Se inicia obra preventiva

Representantes del Incay iniciaron ayer por la mañana los trabajos preventivos en la carretera Ticul-Pustunich por un posible socavón

Labores en la vía a Pustunich por riesgo de socavón

TICUL.— Ayer por la mañana se iniciaron los trabajos en la carretera Ticul-Pustunich para la prevención de un posible socavón por una cueva que pasa por debajo de la vía de jurisdicción estatal.

Desde temprana hora llegaron al lugar los representantes del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para poner en marcha a los trabajos con ayuda de maquinaria.

Estuvieron acompañados por representantes del municipio.

Se dio a conocer que los trabajos consistirán en la supervisión de las condiciones de la caverna, que al parecer se trata de una sascabera, y luego se determinarán las medidas que se tomarán al respecto.

Como informamos, la semana pasada, deportistas que corrían por el camino se dieron cuenta de que la cueva se estaba comenzando a derrumbar y pidieron la intervención de las autoridades del municipio.

Desde ese día, Protección Civil acordonó la zona y se reportó el caso al Incay.

Las autoridades dieron a conocer que los trabajos en la carretera Ticul-Pustunich llevarán varios días por lo que piden a los guiadores que tomen precauciones al transitar por el lugar.

Antecedentes

El pasado martes 16 de abril, vecinos de la calle 28 entre 29 y 31 de la colonia García Ginerés, de Mérida, se llevaron tremenda sorpresa, pues se encontraron con un socavón de unos tres metros de profundidad.

En Peto, el 4 de octubre de 2017 se produjo un hundimiento en la calle 45-A entre 32 y 34 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Peto, al paso de un tráiler de doble remolque cargado con material de construcción.

En Oxkutzcab, también en octubre de 2017, apareció un socavón que afectó la calle 45 entre 38 y 40 de la avenida Paseo de las Naranjas.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda