in

Se iza la Bandera de cabeza en acto conmemorativo de Motul

Autoridades municipales

“Los mexicanos tenemos la fuerza para triunfar”

Para conmemorar el aniversario 197 del Día de la Bandera, anteayer sábado se realizaron actos cívicos en Motul y Progreso.

En Motul, el Lábaro Patrio se izó de cabeza, aunque después lo bajaron mientras el evento continuaba, tal como ocurrió en la ceremonia en Campo Marte en Ciudad de México.

El evento se llevó al cabo en la plaza cívica de la ciudad, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Asistieron regidores, directores del Ayuntamiento, directores de escuela y alumnos del Instituto Tecnológico Superior y Cbtis 80.

En Progreso, el regidor Jorge Carlos Méndez Basto indicó que “la Bandera debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para afrontar cualquier desafío y salir triunfantes”.

La actividad cívica, encabezada por el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, tuvo lugar al pie del astabandera monumental, ubicada en el inicio del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

“El águila en nuestra bandera representa a nuestro pueblo, su posición de combate hace referencia a que todos los mexicanos estamos listos para afrontar los desafíos de la vida y del mundo”, indicó Méndez Basto.

“La serpiente que se encuentra en las garras del ave son los enemigos, una analogía de que el pueblo vencerá y superará siempre cualquier amenaza”.

La escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio realizaron los honores a la Bandera.

A la ceremonia acudieron jóvenes pertenecientes a la agrupación de pentatlón del puerto, así como autoridades municipales y militares del puerto.

 

Batalla entre bandas en Maxcanú

Política de demonización