in

Se lleva a niña de trece años

Le ofrece ayuda aprovechando que tenía problemas

Dos hombres, uno de 44 y otro de 54 años, fueron detenidos ayer en la tarde en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín por llevarse, con mentiras, a una niña de 13 años, con quien uno de ellos pretendía tener “una relación”.

Geovanna U. E., vecina de mencionado municipio, reportó a las autoridades hace un par de días la desaparición de la menor. Tras varias investigaciones, la Policía supo que la vieron por última vez con un hombre identificado como Eduardo S. D., en silla de ruedas y quien se la habría llevado tras ofrecerle ayuda aprovechando que la niña dijo tener problemas económicos con su familia.

Ayer, la Policía llegó al predio donde estaba la menor, en la citada colonia, y logró ponerla a salvo; no tenía huellas de algún tipo de violencia, según se dijo.

Posteriormente trasladaron a la Fiscalía a la niña y a su madre para que interpongan sus denuncias.

En el mismo domicilio detuvieron a Olebario E. D., quien tenía conocimiento del engaño y habría planeado, junto con Eduardo, el rapto de la menor, a quien conocían porque su madre había trabajado en ese predio. Versiones indican que pretendían usar a la menor para trabajos sexuales, pero hasta anoche no se confirmaba esa información.— Gabriel CHan

 

Campeche sigue en semáforo rojo: 23 contagios y 5 muertes en 24 horas

Pueden lactar con Covid-19