in

Se llevan el motor de otra lancha en playa de Progreso

El remolque de la embarcación ribereña propiedad de José Gabriel Ceballos Cano que ladrones abandonaron

Robos imparables

PROGRESO.— Aún no se esclarece el asalto a mano armada en alta mar a tres pescadores el jueves pasado por la noche cometido por cuatro encapuchados y ayer sábado entre las 2 y 3:30 de la madrugada se robaron una lancha que estaba fondeada frente al playón poniente.

La embarcación ribereña de 25 pies de eslora, propiedad de José Gabriel Ceballos Cano, “Huiro”, fue abandonada por los ladrones cerca de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, pero le quitaron el motor de fuera de borda marca Yamaha, de 60 caballos de fuerza.

Los ladrones, quienes al parecer forman parte de la misma banda de asaltantes encapuchados en alta mar, también intentaron robar la lancha “Iván”, de 29 pies de eslora, que estaba fondeada en el playón y tiene un motor de fuera de borda de 200 caballos de fuerza, pero por el peso y vaciante que hay no la pudieron mover.

Ceballos Cano explicó que llegó al playón ayer a las 3:30 de la madrugada para salir a pescar, pero no encontró su lancha; de inmediato lo reportó a la policía; llegaron patrullas estatales para tomar datos e iniciar la búsqueda en costa y mar.

Uno de los vigilantes del campamento pesquero del playón poniente narró que hasta las dos de la madrugada del sábado vio que estaba fondeada la lancha “Janet” del “Huiro”, y la “Iván”, propiedad de José Acosta Azueta, pero se acostó a dormir y despertó cuando llegó José Ceballos.

A las 7 de la mañana los policías municipales que también participaban en la búsqueda de la “Janet” recibieron el reporte de que casi a la entrada de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén estaba una lancha color blanca, con las características de la robada.

Los pescadores abordaron la lancha “Iván” y fueron a ese lugar; policías municipales y estatales lo hicieron por la costa. La “Janet” fue hallada sin el motor de fuera de borda; los hombres de mar la remolcaron al playón.

Ayer mismo los pescadores también comentaron que el jueves robaron una lancha que estaba fondeada en el playón, pero no tenía motor de fuera de borda.

Comentaron que en los últimos días han visto a personas sospechosas que rondan el playón, los identifican como alvaradeños que podrían ser los autores materiales de los robos de las lanchas y motores marinos.— Gabino Tzec Valle

Algarabía y diversión en el Desfile de Fantasía

Homilía del VIII domingo del tiempo ordinario